domingo, 18 de julio de 2010

La experiencia de vivir un All Star Game (juego de estrellas)

El juego de las estrellas de las grandes ligas, es uno de los eventos más tradicionales en el deporte ya que como postee, en uno de los blog anteriores en la página de beisbol de las grandes ligas, en este juego se dan cita los jugadores, que nosotros los fanáticos consideramos como las grandes estrellas o las figuras más destacadas de ese año en el negocio.

El All Star game es mucho más que un juego, es el enfrentamiento de las dos mejores ligas de beisbol de nuestra galaxia, que durante casi más de 60 años solo tenían este día para que jugadores de la liga americana se enfrentaran contra los de la liga nacional en un juego que no fuera serie mundial ni spring training.

Recordemos que no fue hasta que, gracias a la idea del actual comisionado Bug Selig el cual implemento los juegos interligas en el 1997 cuando se vinieron a enfrentar por primera vez equipos de ambas ligas fuera de la serie mundial, además por mucho es el juego de baseball que presenta más estrellas internacionales en un solo día.

Quizás esta medida tan necesaria de los juegos interligas, con los cuales el beisbol de las mayores a alcanzado grandes niveles de tele audiencias mundiales y resurgido el interés del fanático norte americano en seguir el beisbol nuevamente después de aquel fatídico 1994, haya mermado un poco el interés en el juego de las estrellas y este año aunque se celebro en el gran estado de california el juego fue uno de los juegos con más bajo rating en toda la Historia.

Hablando de Historia:

El juego de las estrellas se realizo por primera vez el viejo Comiskey Park en chicago estamos hablando del año de 1933 “El juego del siglo” se le bautizo a este evento en esa temporada, ya que nunca se habían unido tantas figuras de la misma talla en un solo día para realizar un juego de beisbol y todas comandadas por la primera figura mediática deportiva de toda la historia el gran y carismático Babe Ruth, quien considerados por muchos el gran rey del beisbol , claro no le preguntaremos nunca a Ty Coob . Ruth después de este juego solo jugó dos temporadas más en las grandes ligas.
Aquí el gran Babe, el magnífico Banbino , el cual por muchos años poseyó todos los records de bateo de las grandes ligas hasta que Mr. Barry Bonds fue alcanzándolo uno a uno, aunque muchos alegan que por la ayuda de sustancias pero si fuera así Canseco hubiera dado 1,000 jonrones en su carrera.

 
Ruth despacho un jonrón en el tercer inning de ese juego y la liga americana se corono 4 carreras por dos sobre la liga nacional. Nadie fue el más valioso ya este título fue implementado en juego de de 1962 y fue ganado por Leon Wagner. De los ángeles de Anaheim.



No es solamente el juego de Estrellas:

Este evento contiene varios eventos más los cuales comienzan a celebrarse desde dos días antes con lo que es la celebración de juego de futuras estrellas el cual de ha implementado recientemente pues anteriormente jugaban los grandes veteranos de la historia del las mayores muchos hall of famer y otras grandes estrellas que quizás no lograron ese mote pero que tuvieron muy buenas temporadas en las mayores.

Ahora se celebra también un juego de Softball entre celebridades y ex jugadores y claro el Home Run Derby o la competencia de jonrones la cual siempre a sido unos de los eventos más importantes de estas actividades. Donde muchos latinoamericanos han dicho presentes Sammy Sosa, Juan González, Carlos Delgado y como no recordar el año que se realizo por representación de países donde Bobby Abreu monto un espectáculo y le dio a Venezuela ganas de soñar con ser el primer campeón de un clásico mundial.

En el 2010 no fue la excepción:

A pesar que fue uno de los juegos menos vistos por televisión, las personas se perdieron de un juegazo donde por primera vez desde l 1996 catorce años atrás y frente a 62,000 y tantos fanáticos en el Veteran Stadium de Philadelphia la liga nacional gano el juego, fueron 13 juegos ganados por la americana y un empate lo que demuestra un dominio absoluto de la liga americana en todos los sentidos ya que la liga nacional solo ha ganado en ese mismo transcurso de tiempo la serie mundial en cinco ocasiones.

Gracias a Brian Mccan la liga nacional rompió el malefició de estos catorce años y justamente el con el doble remolcador de tres vueltas fue el jugador más valioso del encuentro.









Las siguientes imagenes son coortecia de el  Lic. Omar Jose Cepeda.


                 people all stars           En accion del juego Ceremonia inaguracion All Star