sábado, 22 de octubre de 2011

Serie Mundial se convierte en un 5-3.


San Luis o Texas?  Esa en la pregunta.  Quizás muchas personas no se han dado cuenta lo interesante que esta la serie mundial, muchos fanáticos han perdido la atención quizás por la falta de Phillies, Yankees, Boston, Dodgers, Angels  o  Atlanta.
Pero estos dos primeros partidos de la serie han sido los más interesantes en años, dos juegos los cuales han sido dos batallas mentales,  dos juegos de ajedrez jugados por un maestro como Tony la Russa y un aprendiz que ya tiene la experiencia de haber estado en la competencia el año anterior y haber terminado con las manos vacías.
Dos juegos y una guerra de estrategias muy parecido a series mundiales memorables como las vividas en el 1991, 1992,1995. Todas ellas protagonizadas por Atlanta, la primera 1991 encontrar de Minnesota la cual ha sido    la mejor y la más memorable de todas en cuanto a calidad, competencia y rating televisivos.  Aquel juego 7 de esa serie protagonizado por Jack Morris y Ton Glavine aun queda en la memoria de muchos fanáticos hoy presentes en el mundo del deporte.
Esa fue la serie mundial mas vista y de mayor rating de estos últimos 20 años y  todo pinta indicar que al igual que aquella vez donde dos equipos sotaneros  y desconocidos por las masas alcanzaron un juego 7 con 32% de puntos de rating, esta vez las cosas se pudieran igualar.
De ahí en adelante nació la historia de los bravos de Atlanta, aunque es esta ocasión estos equipos no son sotaneros y los cardenales de San Louis son el equipo más ganador de la   liga nacional,  quienes  calladitos son el  único equipo que en los últimos 7 años ha estado con esta,   3 veces en este escenario.  Aunque  para nadie es un secreto que ni San Louis ni Texas, son equipos de mucha popularidad. Quizás Texas al estar en un mercado sumamente grande y como esta de forma consecutiva en la gran final  gane más simpatía aunque en San Luis este Albert Pujols,  quien no es muy carismático como un Derek Jeter   un A. Rod, o  el mismo Brian Wilson de los Gigantes.
Muchos al arrancar la serie hablaron sobre como el bateo haría explosión en esta final y poca importancia le dieron al picheo abridor quien en estos primeros dos partidos ha logrado un papel predominante  sobre el picheo abridor  terminando cada uno de los juegos decididos por  una carrera, siendo la cuarta vez en los últimos 32 anos que esto ha sucedido.
Ahora la serie se traslada a Texas, donde la meta de San Louis, es evitar quedar aquí y ganar un juego para regresar la serie a su casa y tratar de ganar dos y así forzar a un 7mo juego que desde el 2002 con Giants y Angel no lo hemos tenido.
Me voy con San Louis por contar con Albert Pujols  y la mente maestra Tony la Russa.