jueves, 7 de marzo de 2013

Se vive la pasión mundial por el béisbol:




La ronda de Asia  en el clásico mundial de beisbol  ha sido la semilla que ha florecido la pasión  que todos los fanáticos sentimos por el beisbol y más cuando como seres humanos apoyamos a los que  defienden  con ello los colores patrios  de cada una de nuestras naciones.

 Como había escrito anteriormente antes de que el clásico mundial comenzara no fueron una ni dos publicaciones que desmeritaban la competencia, muchos fueron más radicales y pedían hasta suspenderlo, pero gracias a las rondas asiáticas esa mentalidad aparentemente se calmo un poco y fue la mecha que encendió la chispa con la cual comenzó la emoción del evento.
Por fin el clásico comenzó. Las desveladas en esta primera ronda fueron increíbles, a pesar de eso los fanáticos de esta parte del mundo han estado pendientes y han abarrotado las redes sociales y también no han despegado un ojo de las trasmisiones televisivas,  aunque eso de compra de derechos y blackout de programación no va conmigo.

 Como en toda competencia beisbolera llegaron las sorpresas en esta ocasión fueron  varias. Todos conocemos la capacidad de Holanda un equipo que no se rinde que pelea fuerte el cual derroto y descalifico a Republica Dominicana  en el clásico de 2009 y le gano a la selección de  Cuba la desaparecida copa mundial IBAF en 2011, ahora en este clásico Holanda  fue la piedra en el zapato de Korea, el cual con solo un juego perdido quedo descalificado de la competencia solo por perder el juego más importante
Taipéi,  una selección que no había demostrado nada en los clásicos anteriores los cuales se fueron sin ganar un juego en el clásico pasado y  tuvieron que ganar el derecho a participar mediante una ronda clasificatoria contra  phillipina, Tahilandia y Nueva Zelanda, en esta edición y estando frente a su público han jugado como nunca antes  este equipo lucia invencible hasta que Korea  en el último instante les gano pero no sirvió de nada ya que al quedar los 3 equipos empatados 2-1 se fueron a diferencias de carreras, ya Korea había perdido 5-0 de Holanda y ese juego fue la razón por la cual hoy están fuera del torneo.

Cuba selección que para muchos no había lucido bien desde hace ya algunos años ha tomado un segundo aire bajo la dirección del energético Víctor Mesa, contando con piezas jóvenes como Alfredo Despeing y Jose Dariel Abreu, lograron derrotar a Japón algo que nunca pensé y quedarse con el primer lugar del grupo. Hablando de Japón otra sorpresa que me lleve fue ver a un equipo de Japón luciendo desmotivado, no sabemos cuál es la razón pero dan la impresión de que no están contentos los jugadores, quizás es que  no es felicidad para nadie no poder  batear pero de seguir así quizás no llegue a la próxima ronda.

Pienso aun que Japón  y por lo que veo Cuba quizás podrían llegar a San francisco pero nadie sabe que otras sorpresas pudieran pasa……