Llamada así, no por que compiten varios países el mundo, para los amantes del futbol, sino por que esta es la liga de mayor calidad, con más jugadores internacionales firmados entre los equipos mayores y sus fincas de desarrollo que cualquier otra liga internacional del mundo o de la galaxia.
Muchas superestrellas que hoy día se encuentran es cooperstown y otros que muy pronto estarán hay soñaron este momento, quizás muchas pequeñas cosas sucedieron para que no se toparan con este trofeo, desde terremotos hasta debacles del bullpen, lo que si es cierto es que nadie predijo que San Francisco ganaría la serie mundial.
Quizás desde el 2006 cuando San Louis, quedo con el peor record entre los clasificados y después gano la serie mundial al equipo de Detroit no se daba una serie de esta naturaleza, pero ese equipo de San Louis en comparación con San Francisco Tenia ya una plataforma mucho mas compacta que esta y una súper estrella en el caso de Albert Pujols.
Por su parte los Gigantes parecia un equipo sin forma con un novato dirigiendo el juego en Buster Posey, esto es algo increible hasta el momento ni yo mismo se como llegaron aqui y sobre todo como ganaron.
Sparky Anderson, una vez dijo: Dame un equipo de agentes libres y yo te doy un campeonato y relativamente este equipo solo en el lineup contó con cinco jugadores en esa situación.
Manny acta, manager de los Indios de Cleveland, expreso que esta en una muy buena noticia para el béisbol, a nivel mundial y para el béisbol de las grandes ligas, el comisionado y los fanáticos y sobre todo para los dueños de equipos, y es que este triunfo de San Francisco te motiva a sonar.
En esta década del 2000 solo dos equipos han sido capaces de repetir un campeonato uno de ellos tenia mas de 86 años que no ganaba y el otro tuvo que esperar 10 largos años y un nuevo estadio, para ver nuevamente un trofeo de campeón.
lo que demuestra que el dinero si ayuda a tener los nombres de los mejores jugadores quisas que se te llene el estadio para verlos a ellos, pero no te garantiza un campeonato, los mejores de pagados de San Francisco hasta fueron relegados a la banca y son la nomina # 13 de las mayores y Texas anda por la # 23 de treinta equipos.
Ahora solo falta esperar las premiaciones, dirigir nuestros reflectores hacia el béisbol invernal de la liga de tu preferencia y mientras vaya corriendo el tiempo veremos donde caen los más de 100 agentes libres que hay esta temporada.
Jeft Kent Y Barry Bonds no pudieron hacerlo en el 2002 |