Ya arranco la serie del caribe 2011, en un nuevo escenario que estrena sus mejores galas para este evento y con un equipo Venezolano, que se estrena por primera vez en la velada, otro Mexicano que realiza su cuarta aparición, el tercero un equipo Dominicano que realiza su segunda aparición y junto a estos tres un veterano Boricua, el cual ya anteriormente a dominado este evento en cuatro ocasiones.
El equipo de Venezuela representado por Caribes de Anzoátegui se coronaron por primera vez al derrotar al tradicional equipo de los Tigres de Aragua, cabe recalcar que este equipo ganador fue comandado por el dirigente de nacionalidad Dominicana Julio Franco, quien le otorgo el primer campeonato de la historia a esta franquicia.
Las Yaquis de ciudad Obregón por su parte son comandados por el dirigente Eddy Díaz de nacionalidad Dominicana y realizan su cuarta participación es este evento
Los toros del Este, Flamantes campeones y verdugos del béisbol Dominicano son dirigidos por el norte americano Dean Treanor, y sobre salen como favoritos para llevarse una vez mas la corona.
El equipo Boricua los Criollos de Caguas dirigidos por el entrenador Boricua Lino Rodríguez, no solo tiene la responsabilidad de representar a su país con gallardía, sino de ganar esta serie para que el béisbol pueda resurgir después del papelazo que realizo la selección boricua, primero en los juegos centro americanos donde obtuvieron un deshonroso cuarto lugar y luego en el pre mundial del béisbol donde ni siquiera lograron clasificar por sus propios medios al campeonato internacional.
Es una lástima, pues en el pasado clásico mundial la isla logro estar entre los mejores ocho del mundo donde fueron eliminados dejados en el terreno por aquel memorable batazo de David wright que remolco tres carreras para dejarlos tendidos en el terreno.
No obstante a eso, la liga Boricua ha enfrentado y enfrenta un sin numero de inconvenientes, desorganización, falta de apoyo y dejadez de las autoridades pertinentes aquí solo se habla de béisbol cuado arrancan las mayores y cuando la isla es cede de algún juego de MLB o monta una ronda del clásico mundial.
No son pocos los comentarios que alegan que la falta de las grandes figuras en estos torneos y en las ligas invernales a mermado la presencia de fanáticos, pero no podemos seguir pensando así pues nunca vamos a avanzar.
Lamentablemente para muchos, pero fortuitamente para el béisbol y para muchos jugadores los grandes contratos monetarios que se están pagando en las ligas mayores norte americanas impiden que jugadores deseen o necesiten jugar en estas ligas y los equipos principalmente cuidan su inversión, solo dejando que estas grandes estrellas representen a su país en los clásicos mundiales y cuidado.
El problema en dado caso es de muchos fanáticos los cuales la mercadotecnia de las mayores les ha creado el espectro de que después de grandes ligas no ahí mas nada siendo esto una teoría corta y falsa , pues el mismo clásico mundial se encargo de demostrar que no es cierto.
En esta serie caribeña jugadores de ligas menores de los Estados Unidos, de las ligas mexicanas de verano, del béisbol asiático y las ligas internacionales dan un 100% para realizar su mejor esfuerzo y lograr ser visto por buscadores de talentos, sino pregúntenle a Bartolo Colon que el pasado noviembre tiro con la selección Dominicana en el pre mundial lanzo en la liga Dominicana y también en la Boricua teniendo buenos resultados en todas y ahora los yankees se lo llevaron con un contrato de liga menor.
Entonces si hay calidad y mucha.
Que gane el mejor…