martes, 31 de mayo de 2011

Esta Noche a mil grados el calor en Miami.


Esta noche la excitación llegara a su punto más alto en la temporada de la NBA, cuando se realice el salto al centro, entre los campeones de las conferencias este y oeste, los Miami Heat y los Dallas Maverick respectivamente, uno favorito antes de arrancar la temporada en cambio el otro, el caballo negro de estas finales.

Me parece que nadie jamás pensó que Dallas, en este momento estaría disputando la final de la NBA. Jamás nadie tan siguiera pensó que J.J Barea, un jugador banco, subestimado y por debajo del promedio de tamaño en la liga, estaría siendo factor determinante en la postemporada.

Siempre se pensó que en esta final estarían los Spurs o los Lakers de los Ángeles, quienes mordieron de forma ridícula y bochornosa el polvo de la derrota.

Ya estos mismos equipos se habían visto las caras en este escenario, en la final del 2006 Cuando los chicos de South Beach derrotaron a los Mav, en seis encuentros siendo el jugador más valioso Dwyane Wade, quien junto con Shaq Oneil, se convirtieron en el tercer equipo en remontar y ganar la final después de ir perdiendo 0-2, aplastando al Dallas de Dirk Nowitzki en los siguientes 4 partidos, para coronarse campeones en el American Airlines center en Dallas.

Estrategias.

Miami, el juego agresivo de Lebron james, más la sapiencia de Wade, ya demostrada en la final del 2006, para mi gusto son el factor determinante para que Miami se corone campeón en 6 partidos sobre el Dallas. La defensa que Bosh, pueda imprimir en el área de la pintura, influirá en los ataques de Barea, junto con la estatura y el juego rápido Wade y Lebrón el cual puede destrozar las piernas de Jason Kidd.


Dallas, deberá mantener el juego en conjunto, el constante cruce del balón alimentar a su hombre grande Nowitzki, quien Será clave para las aspiraciones de Dallas, como lo hicieron contra los Thunders y los Lakers, además la banca debe de tener una actuación preponderante guiados por Jason Kidd, el equipo debe buscar la forma de gastar a Lebron, Bosh y wade, pues así tendrán el juego mas fácil con la banca

Datos curiosos

Ambos estadios o arenas, han sido patrocinados por la línea aérea American Airlines y llevan este nombre ambos. American Airlines Arena en Miami y American Airlines center en Dallas.

Solo dos jugadores, uno de cada equipo, se enfrentaron en la final del 2006 Dirt Nowitzki por Dallas y Dwayne Wade por Miami.