En el mundo de los negociós para ganar hay que saber invertir. Sobre todo, saber donde en que, como y cuando. Lo más interesante es que también hay que arriesgar para realizar una buena inversión y obtener ganancias.
Al momento de realizar una buena inversión hay que ponderar el valor y sobre todo el costo, la vida útil del artículo o el bien y con el paso del tiempo la depreciación que esta máquina o artículo tendrá. Pero también ponderar el beneficio que este bien nos proporcionara con el paso del tiempo.
En el mundo del deporte esa no es la excepción frecuentemente vemos como jugadores que en su mejor momento llenan estadios, venden franelas como pan caliente, apasionan a los fanáticos y hasta se rompen la cara por capturar una pelota o realizar una jugada para su equipo al momento de firmar después que su curva de crecimiento llego al tope y va en bajada, Los equipos muchas veces ni los miran ni los consideran o simplemente los utilizan para cuando logre un record personal sacarle un máximo provecho para vender los suvenires.
Los yankees de New York el equipo más caro de la historia del deporte, el más famoso, con el estadio más costoso jamás construido en la sociedad occidental y el equipo deportivo con más seguidores en el mundo además de ser la marca más reconocida de la galaxia tampoco a hacho excepciones a esta regla y después que su antiguo propietario un hombre que no le temblaba el pulso ni la lengua al momento de ofertar y firmar contratos millonarios con tal de ganar campeonatos, a cambiado su filosofía.
Sus herederos los cuales tiene las riendas del equipo después de la muerte de este, aparentemente ya se cansaron de gastar y gastar y ahora buscan “el precio justo” estas son las acciones que han tomado después de ofrecerle a Derek Jeter, la figura principal de su equipo aquel que su propio padre señalo con su dedo que sería su capitán inamovible y el llamado príncipe de New York un contrato de 45 millones por tres años.
Además de esto Hank, co propietario heredero de los mulos dijo “En materia económica no le debemos nada hemos hecho muy ricos a estos chicos, muchos de ellos son más ricos que sus jefes “
Pero no obstante el gerente Brian Cashman el hombre cash efectivo jejeje a respondido diciendo “Hay cosas por las cuales nos preocupamos, su rendimiento en los pasados años y su edad. Y esos asuntos han sido factor en esta negociación”
Además le hace una invitación formal a que explore el mercado a ver qué equipo le da una mejor oferta. Aparentemente la época en que los yankees contrataban jugadores sin pensarlo a quedado atrás pero realmente me parece que empezaron por la persona equivocada.
Jeter es el capitán, cuerpo y alma de este equipo. Si bien es cierto que lamentablemente sus números ofensivos bajaron en la temporada donde es agente libre hay que recordar que el año anterior tuvo la mejor temporada de su carrera además que el equipo fue campeón y el hombre es el más popular en New York es la figura actual y la cara de las grandes ligas en el mundo y es considerado uno de los peloteros más serios además de carismáticos que ha dado el beisbol y por ahí puedo continuar con un currículo lleno de éxitos. En los que se pueden mencionar cuatro campeonatos en cinco años
Como he dicho anteriormente la bola es redonda viene en caja cuadrada. Ellos son blancos y se entienden, solo el tiempo y la necesidad de los yankees determinara cuánto vale para ellos mantener o dejar ir a su capitán.