A exactamente 17 fechas contando la de hoy para que finalice la temporada regular el día 28 de septiembre, la MLB hace 10 días atrás mostraba un panorama bastante desolador en el tema de la lucha por la clasificación ya que parecía que todo estaba definido y a diferencia de años anteriores parecía que no tendríamos un septiembre de ilusiones.
Es importante recordar que la temporada pasada los actuales campeones los Gigantes de San Francisco, se encontraban fuera de la pelea, entonces realizaron una espectacular remontada y en el penúltimo día de la campaña se formo un dilema entre los Bravos de Atlanta, Los Padres de San Diego y ellos, discutiendo por dos plazas el comodín y la división oeste, en el caso de Padres y Gigantes, donde al final los Gigantes se llevaron la división y Atlanta el comodín.
Por decisión divina de los dioses del beisbol este año no iba a ser la excepción y mientras muchos pensaban en los Phillies o en que ya arranca el Futbol, Tampa y Anaheim buscan dar una agradable sorpresa.
Tampa está buscando hacer historia ya que en la temporada muerta este equipo se deshizo de muchos de sus mejores talentos por no poder cubrir sus exigencias de pago, uno de ellos fue el conocido Carl Crawford, quien se llevo un contrato de más de 100 millones de dólares con Boston.
Tampa un equipo modesto cuya nomina es de 40 millones un poco más de lo que devenga A Rod, esta temporada, equipo el cual firmo a Manny Ramírez, quien le pago con una segunda suspensión por anabólicos o sustancias para mejorar el rendimiento, este equipo está a punto de destronar a Boston y sus mega millonarios jugadores. A Tampa aun le resta una serie contra Boston ahora en el Fenway y dos contra los Yankees una en New York y otra en Tampa, y a Boston solo le restan una contra los Yankees, así que Boston quizás solo está pasando un gran susto.
Por su parte Anaheim está a solo 2 ½ en el oeste de la liga americana buscando dar la gran sorpresa y con un picheo inspirado el cual puede retar a los campeones de la temporada pasada, el gran final queda reservado para la última serie de la temporada, donde se enfrentaran ambos equipos Rangers y Angels, quizás y seamos afortunados y veamos un final digno de Hollywood nuevamente esta temporada.