miércoles, 4 de agosto de 2010

LA MAYOR VERDAD NUNCA ANTES PROCLAMADA

El actual dirigente y antiguo jugador de las medias Blancas de Chicago Osvaldo Guillen, recientemente realizo unas declaraciones señalando posturas que siempre han estado a la vista de todos nosotros y en las narices de la unión de peloteros.

Es el trato preferencial que se le da a los jugadores de los países asiáticos en frente a los otros atletas no solo en las ligas mayores , también en la NBA las cuales son las ligas profesionales con mayor número de extranjeros en el deporte norteamericano.

Si bien no podemos tapar el sol con un dedo Osvaldo nos quito lo bueno y bondadoso de nuestra mente y nos pone a pensar.

Cuando un jugador Asiático llega a las grandes ligas, seguida tiene un traductor, un asistente, un carro deportivo en el paqueo del estadio, un apartamento de lujo amueblado y una novia en caso de ser soltero.

En caso del jugador latinoamericano tiene que ir escalando puestos aprendiendo ingles de poco a poco acostumbrarse a la cultura, a la comida, y a la sociedad aprender por si mismo que su vida ha cambiado del cielo a la tierra y diferenciar las buenas y las malas amistades y sobre todo después de hacer todo esto jugar muy bien.

Si bien es cierto que el jugador asiático siempre llega con el mote de que es una súper estrella y que vende entradas a los estadios , acapara la prensa, suma mayor rating y vende más camisetas que cualquier jugador latino. Los latinos a su vez llega a norte América como un prospecto mas aunque ya no es como en los tiempos de Roberto Clemente, Chico Carrasquel, Felipe alou, Juan Marichal donde realmente el latino era visto como lo peor, si hay muchas cosa que creo que los equipos y la unión de jugadores fácilmente y sin mucho presupuesto pueden mejorar.

Mayor accesoria, mayor educación y mas compromiso con nuestros prospectos latinos recordar que estos jugadores abandonan sus estudios la gran mayoría no termina la secundaria son muchachos sumamente pobres en una sociedad pobre y cuando llegan a Norte América, a uno sociedad muchos mas avanzada quizá muchos pierdan la cordura y la concentración en el deporte.

Accesorar a estos prospectos ayudaría a que estos jugadores se alejaran un poco de las drogas y los prepararía más fácil al mundo norte americano y se desarrollarían con mayor rapidez.

Esperemos que estos comentarios de Guillen refresquen algunas mentes y esta situación mejore año tras año.