UNAS DE CAL Y OTRAS DE ARENA:
En conjunto esa es una excelente definición de lo que han sido estos últimos días en las grandes ligas. Despidos, lesiones, renuncias, equipos en el limbo, todo esto acompañado de buenas actuaciones.
Vamos a empezar por las malas noticias:
Indiscutiblemente que el equipo de la Florida, esta pasando por uno sus peores momentos en su ya no tan joven historia, recordemos que no es la primera vez, pues en el 1998, después de ganar la serie mundial. El dueño de ese momento decidió desmantelar el equipo y llegaron a perder 11 partidos en forma consecutiva, esa temporada el equipo perdió en total 108 juegos.
Este año en un escenario totalmente diferente, en el cual el equipo comenzó jugando muy bien y llegando ha estar del tu al tu con los lideres de la división, caen y empatan ese mismo record de juegos perdidos, además tienen en este mes 1 solo juego ganados y 19 perdidos.
Los marlins perdieron 11 juegos consecutivos por una sola carrera, todo esto dio al traste con la renuncia quizás inmerecida del manager Boricua Edwin Rodríguez, quien pago con todos los paltos rotos del equipo.
Y es que la principal figura de este equipo, quien en el paso ha puesto y quitado jugadores y hasta ha hecho que despidan ha managers, el prepotente Short Stop Dominicano Hanley Remirez, esta en su peor temporada y quien fue el elegido por el dueño como el jugador franquicia y líder de esta organización, ha estado hasta sentado en la banca en estos últimos días.
Las lesiones son otras cosas que han afectado ha este equipo, pues su mejor pitcher se encuentra fuera de circulación, de hay todo el picheo se ha caído desde los abridores hasta el relevo.
Ahora el Dueño del equipo trae ha Jack Mckeon como un Mesías, a tratar de hacer lo imposible. Por lo menos tiene un equipo que tiene todo el talento para virar la torta, pero lleno de lesiones y con la moral de algunos jugadores en el piso es difícil que levanten cabeza esta temporada.
La temporada es larga, las cosas pueden cambiar. Ya que la gerencia necesita de este milagro, pues el próximo año se inaugura su nuevo estadio de techo retractile y por lo menos el equipo necesita hacer un papel elegante a ver si los fríos fanáticos beisboleros del sur de la florida, se animan a abonarse para la próxima temporada pues tienen la ventaja de que el deporte mas popular de la ciudad se encuentra en el limbo por huelga y que los Heats no lograron llevarse la corona de la NBA, además de que también se avecinan tiempos turbulentos en esa liga.
El equipo de los Indios de cleveland quien había sido la sorpresa de los dos primeros meses, también se ha caído estrepitosamente, y ahora esta solo por un juego liderando la división central de la americana. Con un record de 5-5 en los últimos 10 días.
Albert Pujols Fuera por 6 semanas, esa es la peor noticia que este equipo pudo recibir aunque en la historia pujols casi no ha estado fuera de juego por lesión, las estadísticas muestran que el equipo no ha jugado tan mal cuando ha jugado sin el, ahora abría que ver a cuales equipos se enfrentaron es esas dos ocasiones en las que la maquina estuvo fuera por lesión. Aproximadamente 15 partidos perdió en el 2008, la última que se lesiono e inclusive le impidió jugar en el clásico mundial, pues también tuvo que operarse del codo en la temporada muerta.
Ahora la situación es diferente pues Pujols es agente libre, esta temporada arranco arrastrando el bate, aunque en este último mes la maquina comenzó la molienda, pero lamentablente llego la lesión.
Otra de las malas noticias es que el comisionado Bud Selig, le negó al Dueño de los Dodgers de los Ángeles aprobarle un contrato con la cadena Fox con el cual el Sr. McCourt, pretendía salvar la “franquicia” además de su estilo de vida.
El comisionado dijo: El contrato no tiene en cuenta los intereses del béisbol de Grandes Ligas y desviaría aún más activos de los Dodgers a "necesidades personales".
"Dado el tamaño de la transacción, semejante desvío de activos tendría el efecto de hipotecar el futuro del equipo para perjudicar a largo plazo al club y a sus seguidores",
Buenas noticias entre las malas:
Oakland después de despedir a su dirigente, le Barrio la serie a sus rivales y enemigos de la bahía, los campeones Gigantes de San Francisco, quienes no desean que el equipo se mude de Oakland a San José California, por que supuestamente ese territorio le pertenece a ellos.
El comisionado esta mudo con relación a este caso y el contrato de arrendamiento del club con el Estadio de Oakland culmina el próximo año. Hasta el momento no se ha acordado ni si se quedan ni si se van.
Aparentemente a San Francisco, le conviene tener otro equipo de poca nomina aunque de mucha tradición a menos de 5 millas de distancia solo cruzando un puente que tenerlo a 30 millas en la ciudad de San José.
Lo curioso del caso es que en el 1997, Oakland le cedió el derecho de ese territorio a los gigantes quienes es ese momento estaban contra la paret y no sabían que hacer pues no conseguían un nuevo estadio y pretendían mudarse a San José, aunque después todo se deshizo por que lograron construir en la misma Bahía uno de los estadios mas bellos de todo el béisbol.
Ahora mismo Oakland ha ganado 5 juegos consecutivos y esta a solo 5 juegos del primer lugar.
Las buenas:
Boston, Yankees, Tampa y Philadelphia son los equipos mas calientes en este momento de las mayores. Seguidos por San Louis, Milwaukee y Cincinati, que se mantienen dando la batalla.
Dentro de las actuaciones individuales El titán Adrián González es la sensación del béisbol, ya esta sonado fuerte en México, no solo en el área norteña donde aman el béisbol, sino que su desempeño ya comienza asonar en el centro sur del país pues el Mexicano, esta líder de bateo de la liga americana.
José Reyes, esta encendido y buscando contrato esta teniendo la mejor actuación de su carrera también líder de bateo de la liga nacional de triples y segundo en bases robadas.
José Bautista, es otro que esta ardiendo con 21 jonrones empatado en primer lugar y segundo en bateo, además es líder en las votaciones para el juego de estrellas en la liga americana junto con Ryan Braun quien también esta encendido con el madero en la nacional.