Esta semana se dio el esperado debut del impresiónate zurdo cubano Aroldis Chapman,(EL MISIL CUBANO) aquel jugador que como muchos otros cubanos, a tenido que abandonar la tierra que los vio nacer y dejar atrás el amor por su tierra, sus familias y posiblemente nunca más jugar por su bandera. Para ganarse la vida y recibir una paga más que justa, por hacer lo que mejor sabe hacer, jugar pelota en el beisbol rentado de las grandes ligas.
Realmente es una lástima que por diferencias políticas este talento cubano se cultive con tanto amor, tanta pasión pero que se degenere como toda fruta que no se consume a tiempo y que se deja en un mismo lugar.
Al igual que chapman, el duque, contreras y otros jugadores, todo profesional tiene el derecho a buscar una paga justa por su trabajo. Pero eso ya es harina de otro costal, los que si nos concierne es que este zurdo aparentemente llego para quedarse.
No causo el mismo fervor de Stephen Strasburg, pero a lo mejor rendirá mucho más en el terreno de juego, considerando que el derecho estará afuera hasta finales del próximo ano y quizás hasta el 2012 o nadie sabe si podrá recuperarse y se quede en su casa disfrutando de todo su dinero.
Desde el pasado mundial de beisbol, cuando a pesar que no se dieron cita lo mejor de lo mejor. Se presento el joven pícher japonés Yu darvish quien muchas veces a manifestado que no le interesa jugar en la MLB y que desea quedarse en la NPB, aunque se habla que su equipo los Nipon Ham Fitters quizás estén pensando en negociarlo en un convenio parecido al de Daiske Matsuzaka. Aunque después de 51 millones y las lesiones que ha sufrido el japonés, otros piensan en las posibilidades futuras del joven Darvish.
Matsusaka ha sido bueno muy bueno, lamentablemente la temporada pasada estuvo lesionado y la prensa y el publico de Boston le cayó como moscar a la carne y me parece que el tipo se siente un poco fuera de foco y concentración. Quizás esté pensando en regresas a Japón y Boston está pensando cambiarlo de equipo, pero aún le quedan un par de temporadas y se que si el tipo tiene salud, es el mejor pícher de la rotación de Boston y entre los 5 mejores del mundo.
Muchos hablaron que en aquel clásico del 2009 se juntaron los mejores pichers del mundo, que no estaban en las grandes ligas. Refiriéndose a Darvish y Chapman, pero como siempre Scott Boras, el mejor vendedor de jugadores del mundo. Alegaba que su pupilo quien ese mismo año defendió los colores de los Estados Unidos pero en el mundial amateur, pues solo era un universitario era el mejor del mundo y de toda la historia, inclusive anticipaba que había que buscarle 50 millones de dólares.
Yo siempre me di cuenta que en ese momento, Yu darvish estaba listo para demostrar que estaba a la altura de un Cliff Lee, de un Felix Hernadez, quien a mi entender fue el mejor pícher que participo en el clásico del 2009, y de otros más.
Pero también note que Champan tenia mejores condiciones y un físico mucho más favorable que el japonés para convertirse en el mejor del mundo solo le faltaba un poco más de control al lanzar y menos arrogancia cubana, ya que fácilmente perdió el control y Japón le pudo ver los lanzamientos.
A diferencia de Strasburg, quien se reventó como un globo. El cual se le lleno con demasiado aire, a pesar que demostró su grandeza, aunque me parece que la vanidad de los Nacionales de Washington, no dejaron que este muchacho fuera de menos a más y como toda regla de la vida ese más término como menos.
En el caso de Champan, el camino es largo y difícil pero tiene todas las condiciones una recta un cambio y un slider poco vistos en el mundo y podría ser un ganador del Cy Young por muchos años al estilo Pedro Martínez o Roger Clements si su salud no le falla.
Lastima que por asuntos mas allá del deporte y por el momento y quizás para unos cuantos mundiales mas el muchacho no pueda representar a su país y tener un completo mundial de beisbol.
Visita la seccion pelota pelota invernal.
Visita la seccion pelota pelota invernal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario