Desde las historias de David y Goliat, Sansón, los griegos y lo gladiadores Romanos, hasta nuestros tiempos, donde grandes nombres brillan en la palestra publica del deporte mundial y se escriben con letras doradas sus grandes actuaciones, las cuales pasan a la historia como símbolos de fe, esperanza, y como una meta para otros que están creciendo de algún día alcanzar esos objetivos.
Para realizar estas hazañas, existe un elemento muy importante que se llama: Motivación, la cual a mi manera de pensar, Es la actitud de cada cual que lo compromete a dar todo por el todo para en algún momento, lograr un objetivo o realizar una hazaña.
En el béisbol, el cual a mi entender es el deporte mas real a lo que es la vida misma aquí se mezclan el mundo de los negocios, con el deporte y todo esta ligado al destino, donde muchas veces al fallar no eres castigado y otras veces haces las cosas perfectas y pierdes los partidos.
Aquí la motivación realiza un papel preponderante, no solo en la pirámide de los equipos como organización formando la base del liderazgo la cual es la motivación sino también la motivación personal de cada jugador donde en un momento determinado igual que en la vida cualquier jugador normal puede convertirse en un líder y actual como una súper estrella.
Solo recordemos en el 2006 cuando David Ectain siendo un jugador promedio muy devaluado por muchos, se convirtió en el mas valioso dándole a los Cardenales de San Louis el campeonato de la MLB.
Este año en estas series de campeonato estamos precensiando un ejemplo de motivación en los equipos de San Francisco y Texas, donde al igual que el 2002 pero en escenario diferentes, también el equipo de San Francisco lucho por el trono de las grandes ligas frente a Anaheim, en siete juegos en la serie mundial. O en el 1991 donde Atlanta y Minnesota, también se fueron a siete encuentros dos equipos que nadie daba nada por ellos.
Aunque aun no sabemos si Texas, podrá finalmente derrotar a los mulos del Bronx, pero quien pensó que este equipo estaría en esta posición, a ley de un juego para pasar a la serie mundial de la mlb y después de perder el primer partido de la serie de una forma tan insólita. Creo que nadie. Pero esperen, aquí también están los Gigantes, donde ni siquiera se pensó que podrían clasificar y mucho menos estar ganándole a la alineación mas completa de las mayores los phillies de Philladelphia. Solo resta esperar que depare el destino y la buena fortuna a estos equipos, pero sobre todo lo más visible es que están llenos de motivación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario