En esta temporada otoño invernal que acaba de finalizar el equipo de los Toros del este, domino totalmente la liga Dominicana de principio a fin. Realizando lo que llamamos un punta a punta.
Este equipo formado por jugadores AAA con experiencia en grandes ligas y en la liga de verano mexicana, la cual muchos expertos como Enrique Rojas. Ha mencionado que esta liga tiene más nivel que la misma AAA. Y uno que otro refuerzo o importado como se les llama en años recientes, de muy buena calidad ayudaron a conformar el equipo.
Los toros fueron los líderes de la temporada regular junto con estrellas y leones, mas dominaron el round Robín alcanzando la final por cuarta vez en la historia y en esta logran barrer a los orientales para ganar su segunda serie nacional en cuatro oportunidades.
El material nativo de los toros fue la clave del éxito para que esta franquicia dominara el beisbol dominicano. Estos jugadores los cuales ya tienen experiencia de play off, pues la gran mayoría de ellos representaron el país en el pre mundial de beisbol donde derrotaron al poderoso equipo cubano y a un combinado de los mejores prospectos existentes en las ligas menores de los Estados Unidos.
Además de contar con un excelente material nativo, un excelente dirigente y un sagaz gerente general que tiene cinco temporadas construyendo un equipo campeón, no solo en el roster sino en todos los sentidos comenzando con la promoción que realizaron para atraer nuevamente a la fanaticada al estadio logrando ser el estadio más alegre del país, quitándole este mote al estadio cibao.
Con su lema “Aquí to’ somos Toros” poniendo un equipo conformado con muy buenos jugadores los cuales dieron cuerpo y alma por el equipo sin ninguna restricción de los equipos de las mayores, mas una excelente dirección donde cada pieza que hacía falta llego al equipo y realizo el trabajo.
Los toros dominaron a las estrellas en la final, en todo el sentido de la palabra aplicándole una barrida donde amararon con un espectacular picheo y pisotearon con su bateo, utilizando un juego alegre “el llamado juego pequeño” lleno de velocidad y de jugadas agresivas lograron ser los mejores.
Por el lado de las Estrellas vimos un equipo que evoluciono bastante comparado con otras temporadas, hacia diez años que no ponían un pie en la final y este año con un montón de altas y bajas como el despido del dirigente la salida de jugadores claves se pudo alcanzar la final.
Para próximas temporadas las estrellas deberían de desarrollar y buscar jugadores jóvenes categorías AAA y liga mexicanas de verano los cuales están dispuestos a dar un todo por el todo para tratar de conseguir un contrato en las mayores.
Se deben olvidar de algunos jugadores con el estatus de Big Leaguers , los cuales no dan el 100% a la franquicia y de cualquier quítame la paja deja o abandonan el equipo .
Además mantener un núcleo en su directiva desde su gerente general hasta su dirigente y jugadores se deben inyecta las piezas claves que le falten a la alineación con jugadores importados que estén dispuestos a entregarse por la causa.
Ahora, solo esperamos que nuestro país logre conquistar una vez más la serie del Caribe. representados en los toros del este y estos a su vez buscando conquistar el título en esta serie donde se juntan los equipos campeones de las ligas Venezolanas, Boricuas y mexicana del pacifico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario