Una larga historia llena de Malas negociaciones, ha sido el cuento de nunca acabar con el equipo de los Mets de New York.
No solo fue en la época de Omar Minaya, quien repartió dinero adiestras y siniestra a jugadores los cuales el pensaba que lograrían ser ganadores, sino desde mucho antes que el llegara a la organización. Omar obtuvo un respaldo económico incomparable por parte de los dueños, aunque la prensa siempre se le critico a este equipo, la falta de un líder, una figura que realizara el papel de motivador y que animara a todos a ganar.
El equipo tuvo una buena actuación en la temporada del 2006, pero lamentablemente no pudo dar el estacazo final en la serie de campeonato, al igual como lo hicieron en el 2000, cuando pudieron dar el salto y llegar a la serie mundial.
El Gerente General Steve Phillies, quien en 1998 realizo varias contrataciones de jugadores sin mucho estrellato pero que hacían el trabajo, le hizo la vida imposible al dirigente Bobby Valentín, quien dos años después de llegar a la serie mundial fue despedido y poco después el dueño tomo la decisión de despedir a Phillies, por tener diferencias marcas.
Después de aquella serie mundial del 2000 casi todo ha sido un desastre, cuatro dirigentes han pasado por el equipo, solo en la temporada 2006 el equipo pudo pasar a los playoff, teniendo una de las cinco nominas mas altas en las mayores.
Se regala dinero:
El peor contrato en la historia de este equipo y hasta ahora de las mayores fue el de Bobby Bonilla, ha quien aun le deben $30 millones.
Oliver Perez, el Mexicano con un brazo muy poderoso, pero que nunca pudo controlarlo
Al final se cansaron de esperar y le dieron released aun debiéndole 12 millones de dólares.
Luís castillo: también le dieron released adeudándole más de 3 millones de dólares.
Jason Bay: 66 millones de dólares un jugador que empezaba a construir una carrera de éxitos y lamentablemente al poner un pie en los Mets no ha podido producir.
Johan Santana: este si que se esperaba que fuera la mejor contratación en la historia del equipo, pues el jugador llego con dos Cy Young en su haber y se esperaba que con un equipo así consiguiera como mínimo dos mas y varios anillos de campeón, pero al igual que Bay el fantasma de las lesiones no ha dejado producir, 137 millones le pagaron los Mets por 6 años.
Francisco Rodríguez: Llego al equipo como el mejor cerrador de las mayores y lamentablemente hasta en boxeador se convirtió, plagado de problemas y controversias hasta con sus propios compañeros. $37 millones fue el contrato de Rodríguez.
Como Reparar las cosas.
Los Mets necesitan regresar las aguas a su lugar, lamentablemente contratando agentes libres de calidad las cosas no han funcionado y ha base de papeletas verdes el equipo no ha caminado.
Este equipo cuenta con buenos jugadores jóvenes en sus filas que pudieran ser la base para formar un equipo de calidad David Wright, Ike Davis, Ruben tejada, Daniel Murphy, Angel pagan.
Según publicaciones del béisbol comentadas por ESPN, hace unos meses atrás este equipo tiene obligaciones de pago de unos 300 millones y es urgente contraer esta nomina.
Mi idea como gerente general, seria construir la base de la organización con picheo joven y saludable, y uno que otra pieza de valor junto con uno que otro veterano no muy costoso que pueda ayudar a mantener el nivel y dar la pelea, tengo varios jugadores muy costosos que por salud o otras razones no han podido producir. Buscaría cambios por Johan Santana, Francisco Rodríguez, Carlos Beltrán, Jasón Bay.
Lamentablemente de estos grades contratos el equipo tendrá que hacerse cargo de parte de estos, pero por estos jugadores podría conseguir 10 o mas prospectos por la vía de cambios de equipos que se encuentren en la pelea.
El caso José Reyes:
Desde mi punto de vista, Reyes en un boleto de lotería nunca se sabe si habrá suerte con el. En cuanto a talento, es un súper pelotero el problema de reyes y su talón de Aquiles, es su salud, lamentablemente reyes es muy frágil. En este último año de contrato que fue firmado en 2006, por 23.5 millones como extensión al existente y una opción de 11 millones que la esta ejerciendo este año, esta teniendo una magnifican actuación.
Pero si observamos estos últimos cinco años de Reyes solo ha jugado dos temporadas completas ya que las lesiones le han impedido su desarrollo en el 2009 fue su peor temporada donde solo pudo ver acción en 36 partidos.
Como gerente general yo le ofrecería a Reyes un contrato de 40 o 50 millones entre 3 o 4 años respectivamente mas incentivos por juegos jugados, bases robadas, y demás.
Estoy seguro que de tener estas temporadas de calidad tendría lo que busca, pero debe demostrar que su salud no será un impedimento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario