jueves, 15 de julio de 2010

GANARLO TODO.



MUNDIAL FIFA 2010.



Tan cercano como el pasado domingo se definió lo que fue la final de la copa mundial del futbol de la FIFA, como lo predijo el pulpo paúl la selección de España gano la copa, y Alemania se quedo con el tercer lugar, claro antes Holanda quedo con el segundo.

Fue la fiesta más grande del mundo y el acontecimiento deportivo más grande del mundo celebrado este año.

Aunque España fue uno de los favoritos no era el real favorito de los entendidos del futbol para ganar la copa, muchos hablaban de Brasil, Portugal, Italia, la misma Holanda, claro Argentina y el mejor jugador del mundo Leonel Messi.

Eso no quedo hay:

La fiebre del futbol de vive de diferentes maneras. “Un hombre se suicida en Haití por la pérdida de la selección de Brasil” informaron los medios internacionales, la familia del jugador Cuaotemo Blanco fue amenazada en el aeropuerto de Sudáfrica por fanáticos Mexicanos asistentes al mundial los cuales no se resgnaron por la derrota del tri.

En Tailandia, una mujer fue asesinada por apostadores a los cuales le debía cierta cantidad de dinero, por apuestas a las selecciones que participaron y perdieron en el mundial.

También en España, debido a la celebración del campeonato obtenido  se reportaron varias muertes de personas intoxicadas por el alcohol y por accidentes que se dieron por la algarabía formada por la furia roja.

Al final la fiesta en Sudáfrica no pasó a  mayores y todo salió lo mejor posible, algunos detallitos siempre presente en las celebraciones de esta magnitud  como la  logística y el transporte, además de algunos detallitos de la organización fueron las quejas más sonadas.

Sudáfrica le fue tan bien en estos juegos que ahora aspira a montar los juegos olímpicos del 2020 por eso ya se prepara para solicitar su candidatura.

La copa mundial dejo un buen sabor de boca globalmente, los rating de televisión fueron enormes la asistencia a los estadios fue apoteósica e inclusive el últimos día hubieron fanáticos dispuestos a pagar 50,000 euros por un lugar entre los más de 80,000 afortunados fanáticos que asistieron a la final en la llamada calabaza de Johannesburgo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario