Recientemente con el home rum, numero 600 conectado por el jugador Norte Americano de origen Dominicano, Alex Rodríguez se abren un sinnúmero de cuestionamientos de acuerdo a cual sera su estatus las preguntas más comunes, las cuales rondan por los pasillos de nuestras mentes y de todos los estadios del mundo y de boca en boca por cada comentarista y cada periodista son ¿Cuántos jonrones conectara?
¿Aun es el mejor de las mayores?, ¿Es el mejor de todos los tiempos?, ¿Romperá el record de Bonds?
Pero la mayor pregunta, la que ha generado más controversia y seguirá generando mientras los palos sigan sonando y las bolas cayendo detrás de las vejas de los estadios. algún día estará en Cooperstown?
Y es que con la reciente afirmación del jugador de que por “tres años” estuvo utilizando esteroides y con la actitud que han tomado los periodistas, abalados para elegir un jugador al salon de los inmortales no me sorprendería que A Rod, tenga varios problemas para alcanzar esta condecoración.
Hace menos de 9 años todos afirmábamos que era casi seguro que jugadores de la talla de Barry Bonds, Ken Grifeey Jr, Frank thomas, Sammy Sosa, Mark Macguire, Alex Rodriguez, Manny Ramirez ya tenían un espacio reservado para ellos al momento de su retiro.
Pero como hemos visto después de que el Sr. José Canseco se ha cansado de hablar sobre quienes utilizaron sustancias no prohibidas en ese momento por las ligas mayores, estos periodistas que en algún momento muchos de estos jugadores con sus grandes batazos y grandiosas Hazañas le ayudaron a conservar su empleo y quizás hasta con esto poder pagar su casa y la colegiatura de sus hijos.
Las grandes ligas no tenían prohibido esta clase de sustancias y después de prohibirlas ninguno de estos grandes nombres ha estado ligado a estas sustancias, ahora antes de prohibirlas todos la utilizaban.
Entonces porque castigar a grandes ídolos que dieron mucho y pusieron sus números con o sin sustancias para que este deporte volviera a hacer el numero uno de América y uno de los más importantes si no el más importante del mundo.
Creo que sería injusto devalorizar sus numeros y no permitirles a estos jugadores que "utilizaron esteroides" o por otros puntos los cuales estos analistas consideran que deben de multar a un jugador como si ellos tuvieron una vida intachable, como si ellos estuvieran libre de pecado, me parece que las grandes ligas debería de crear una comisión para verificar estos casos, ya que si muchos de estas grandes figuras no entran con el paso del tiempo a Cooperstown este museo perderá el brillo y el interés por parte de los fanáticos .
Ruth y Cox no fueron grandes ejemplos de vida, un alcohólico abusivo y Cox un loco racista y quien alguna vez mato un hombre están el Hall of Famer, creo que es tiempo de que Rose y otros también lo estén.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario