miércoles, 27 de octubre de 2010

ANALISIS DE LA SERIE MUNDIAL

Todo listo esta noche para una serie final inédita, jamás vista anteriormente en el mundo y con dos equipos que nunca nadie, ni siquiera el fallecido pulpo Paúl se lo imagino, y es que a solo horas del primer picheo de la serie mundial 2010, muchos aun se preguntan, ¿Quienes son estos tipos? Principalmente si vemos el roster del equipo de los Gigantes de San Francisco, que así como Don Quijote tenía una confusión de los molinos por gigantes, así de diferente esta el roster de San francisco comparando con el primer día de al temporada.



Son tipos que fueron desahuciado por otros equipos los cuales consideraban que estos jugadores ya no les quedaba mas kilometraje, pero como escribí en uno de mis blog anterior la motivación y el liderazgo del manager Bruce Bochi logro los resultados.


Estas dos ciudades nunca han ganado en béisbol, principalmente el estado de Texas nunca lo ha hecho y solo se había vestido una ves, y fue en la serie mundial en el 2006 con los Astros de la ciudad de Houston, los cuales fueron barridos por los White Sox de Ozzie Guillen. Si, el estado ha tenido varios campeonatos de la NFL, principalmente esa área de Dallas, Arlinton y Fort Worth, con los Vaqueros y otra ciudad del estado San Antonio con las espuelas y Houston con los Rocket en la NBA.


Por parte de San Francisco, los Gigantes llegaron a California procedentes de New York donde rivalizaban a muerte con los Dodgers, ahora sus vecinos de Los Ángeles los cuales ya han obtenido 5 campeonatos en California y los gigantes solo varios viajes a la serie mundial y todos con resultados negativos, recordemos el 1989, en la serie contra sus vecinos de Oakland, en el vetusto Clandestick Park donde en el primer dia de la serie sucedió el ultimo gran terremoto sucedido en California donde la serie se supendio por amas de una semana y el resultado fue una barrida, lo que provoco mas dolor a lso ciudadanos, nuevamente el 2002 con un equipo muy similar a este, aunque mucho mejor mas compacto con mucho mejor line up, en el cual se encontraba la súper estrella Barrí Bonds, sucumbió en 7 patidos, departe de los Ángeles de Anahein. Solo en New York ente equipo negro con naranja, tuvo éxito en ganarlo todo y pudieron derrotar a los Yankees ya hace mas de 50 abriles.


Equipos por dentro.

Los Gigantes, es un equipo que ni yo mismo, ni mucha gente sabe como es que se encuentran aquí. Diez días antes de finalizar al temporada regular, este equipo se encontraba a seis partidos del primer lugar, por debajo de otra sorpresa que fue San Diego y de los Colorados Rockies, al finalizar el juego 162 se quedan con la división, por ganarle el ultimo juego a los Padre, por que, en caso que hubieran perdido hubiera sucedido un empate y se hubiera jugado un juego extra y otro por el wild card.

Al comienzo de la temporada se tenia a Pablo "Kung Fu Panda" Sandoval como el líder naciente de este equipo el hombre que los llevaría a clasificar, junto con Aarón

Rowand, un hombre que se gana $13,000.00 por temporada, y actualmente este calentando banca y Sandoval, tuvo muchos problemas con el bateo, además que ha vuelto a aumentar de peso y ha estado mas en la banca que en juego, además de contar con la divina fortuna de un comienzo de 9-1 de su jugador mas costoso y uno de los pitcher mejor pagado del negocio y ahora mismo no saben que hacer con el ni con su contrato de 126 millones. Por hay estaba Bengy Molina, que ahora pertenece a la alineación contraria Mark De Rosa que esta fuera de lineup al igual que los antes mencionados.

Pero a diferencias del Panda llegaron unos sustitutos no muy convencionales para el gran espectáculo, Audry Huff, Coddy Ross, Jose Guillen, el cual no resulto Búster Posey, un novato de 22 años que le entregaron la receptoria, Juan Uribe, el cual al principio de temporada se le pensaba que seria sustituto y hoy es la tercera base regular del equipo.


El punto mas luminoso que posee este equipo es el picheo, aquí esta el “Freake” Tim lincecum, ganador del Cy young, en dos temporadas seguidas y una carta de triunfo. Matt Cain, que no es segundo de nadie y el Boricua, Jonathan Sánchez, que aunque tuvo dificultadas en el ultimo partido, sabemos que puede lanzar y muy bien.

En el bullpen, tienen pichers de muy buena calidad, los cuales se han fajado en estas dos ultimas series y no permitieron carreras en más de 21 episodios.


Y con el Sr. Brian Wilson el hombre de la barba negra, con un estilo muy parecido a Rob Nen, aquel antiguo cerrador de los marlines de la Florida y al final de los propios Gigantes quien estuvo con ellos en el 2002.

Mientras que Texas, a diferencia de San Francisco, cuenta con una profundidad increíble en su lineup desde el primero al último bateador todos son temibles, la única incógnita que podría mencionarse en su primer bate que es el novato, Elvis Andrus, pero con su bate y su explosiva velocidad, han demostrado que esta preparado para esta clase de eventos.

Josh Hamilton, el próximo MVP de la liga americana, junto con Nelson Cruz y el conde Vlad. Cubren los jardines mientras se juegue en la liga nacional aunque se pierde un poco de defensa con Vladimir, quien no es mal defensor, pero las dolencias de las lesiones en su rodilla lo han convertido en exclusivo para batear, junto con Michael Young el hombre hit de Texas y el mas fino de sus toleteros, el 2b Ian Kinsler uno de los mejores del negocio y Bengy molina en la receptoria.


Señores esta es una ofensiva que atemoriza a cualquier picher, estos dos equipos en ofensiva no debieran ni compararse, pero como en el béisbol al igual que en la vida no se gana por nombre sino por acciones habría que esperar el comportamiento de estos dos equipos ofensivamente.

Al igual que los Gigantes tienen a Lincecun, los Rancheros tienen al su mas aguerrido cowboy en Cliff Lee un hombre que según se rumora los Yankees ya están preparando una oferta que occila entre 150 y 100 millones entre 7 y cinco años y teniendo la ventaja de que es súper amigo de CC Sabathia, pero según el trato desagradable que le expresaron los fanáticos a su esposa, quizás el hombre lo piense dos veces antes de firmar con New York mirando las posibilidades de que Texas se arriesgue y le haga un contrato de este nivel.
C. J Wilson esta a la altura de Matt Cain y a tirado juegos de calidad en estos Playoff

El bullpen, aquí esta la ventaja grande de los gigantes, pues a este Bullpen de Texas, podemos colocarle un signo de interrogación muy grande, pues hasta donde llegue el picheo abridor llegara Texas. Este bullpen fue abatido en el Juego uno por los Yankees y también el juego cuatro por Tampa, donde perdieron aunque después en el caso de la serie con Tampa, Cliff Lee, respondió y fue el camino completo, por igual después de perder el primero contra los Yankees el picheo abridor dio un extra y dejo el juego ya bien avanzado. Pero no esperemos esto toda la vida y no sabemos como reponderá el relevo de Texas, el cual para mi es una incógnita.

Aunque Texas tiene una ofensiva fuera de serie y un picheo después de Cliff Lee estable no confiamos en su relevo ni en su cerrador Neftali Feliz, quien aunque poncho a ARod en el ultimo de la serie de campeonato ahora todo es diferente.

Me inclino ligeramente con Texas aunque mi corazón esta con los Gigantes para coronarse en siete partidos. Aunque no sabemos la pelota es redonda y viene en caja cuadrada y los gigantes poseen una ofensiva que no moja pero empapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario