La temporada regular del beisbol de grandes ligas consta de 162 partidos en el calendario regular, más dos series de play off y una Serie Mundial o final como usted quiera considerarlo. Al finalizar estos meses los cuales son aproximadamente 8 si sumamos la pre temporada, Quedarían aproximadamente 4 meses los cuales muchos fanáticos, cronistas y conocidos del beisbol de las mayores, les llaman la temporada muerta.
A pesar que para nosotros, nunca hay descanso pues cuando terminan las temporadas beisboleras de las diversas ligas del mundo profesionales que regularmente juegan en verano al igual que las ligas mayores, arrancan las ligas invernales en varios países caribeños y latinoamericanos.
Aunque hay muchos jugadores de las diversas ligas profesionales de verano que si se encuentran descansando, para sus jefes nunca hay descanso y no es que ellos se van a seguir el beisbol invernal y a trabajar para este ni mucho menos, si no que se adentran a un campo de batalla muchos más fuerte y estresante que el mismo de la temporada regular y es el hecho de pasar balance corregir fallas y buscar las mil y una formas de hacer a sus equipos más contendientes, mas mercadeables y convertir su equipo en una producto llamativo para que los consumidores gasten su dinero en los muchos artículos y opciones que ofrece el mundo del beisbol.
Unos cuantos días después de que los Gigantes de San Francisco, con un grupo de jugadores rechazados y los cuales solo recibían unos cuantos cheles de contrato. Le pasara por encima a la oligarquía del beisbol y le ganara la serie mundial a los Rangers de Texas, equipó que nadie consideraba para estar ahí han sucedido muchas cosas las cuales son parte del mundo beisbol y se puede decir que “only in América”.
La llamada estufa caliente, esta mas encendida que nunca. Jugadores más valiosos, novatos, managers del año, Cy Young entre otros. llenaron el mes de noviembre, algunas contrataciones de bajo perfil fueron llegando con el transcurso de los días, Juan Uribe 21 millones Dodgers, Jorge de la Rosa con Colorado entre otros pero en esta última semana donde las reuniones invernales arrancaron el dinero empezó a flotar y los verdes llegaron a las manos de muchos, “nuevos millonarios”.
Víctor Martínez, Boston lo deja partir y se encuentra con Detroit la casa del tigre de Aragua miguelito Cabrera y se va con 50 millones, Adán Dunn, Washington no tiene para pagarle y se va con White Sox por 4 años y 56 millones. Derek Jeter quiso protagonizar una novela pero acabo en poco tiempo y con poco dinero en el bolsillo y se va con 55millones por 3 temporadas, de los 130 que él pretendía por siete temporadas. Mariano Rivera, aunque nadie se dio cuenta firmo por 30 millones y tres temporadas
Y digo que nade se dio cuenta por que los barba rasos de Washington dejaron ir a Adan Dunn, y le regalaron a Jason Werth un contrato de 126 millones de dólares por 6 temporadas, realmente los ejecutivos y los dueños de equipo no aprenden. Tanto dinero a un jugador que no lo vale que ha pasado por varios equipos que ya sus mejores temporadas se están esfumando y en esas temporadas sus actuaciones no estuvieron por encima del promedio de la liga, pero bueno. Eso es querer regalar dinero aumentar tu nomina cuando hay jugadores jóvenes y sobre todo pitchers que puedes contratar y reconstruir tu equipo en el caso de los Nationals con buen material joven y a bajo costo.
Carl Crawford, que aunque no es el caso de Mr. Werth es un mucho mejor jugador que él. Boston lo contrato por 142 millones entre 7 temporadas dándole un salario muy parecido al de Adrian González a un jugador de mucho menor valía y el cual Boston no necesitaba pues con Crawford o sin Crawford y el equipo produjo y producirá más ahora con González cientos de carreras, el problema estuvo en el pitcheo abridor, intermedio y cerrador. La verdad es que Boston no lo necesitaba pues velocidad tenia defensa también, aunque Crawford es buen defensor. En el aspecto del poder no le agrega nada ya que el hombre no es un jugador de poder y mucho menos es un jugador completo de 5 herramientas de estos que aun no ha descollado todo su talento, ojala y me equivoque aunque todo indica que no.
El problema con esto fue, que los Yankees si necesitan un primer bate pues Jeter no es natural de esa posición y necesitan un poco de velocidad y estoy seguro que le ofertaron muchacho algunos 70 u 80 millones por 4 o 5 temporadas y Boston por evitar que los yankees lo adquirieran o el hombre se fuera hacia california equipo que los descalifico la temporada antes pasada le dieron todo este dinero muy por encima de los que realmente vale.
La verdad es que Boston tendrá un excelente lineup como siempre lo ha tenido, pero el picheo es la incógnita. Quizás ellos esperan que la salud este con ellos y que Matzuzaka regrese a ser el de dos temporadas atrás en salud donde gano 18 y perdió tres los otros pitchers como los contratado la temporada pasada John lackey, amerite su gran salario y Josh Beckett ponga números del tamaño de su gran bocota.
Sin embargo aun quedan muchas cosas que definir, la novela de Cliff Lee si en la gran manzana o en la gran Roca, aun hay muchos equipos como los Mets de New York que no han hecho nada y muchos jugadores sobre todo pitchers que están disponibles en el mercado como: Brandon Webb, Jeff Francis, Chris Young, Justin Duchscherer y Chien-Ming Wang son angunos de estos y un sin número de jugadores de posición que si los unes a un poco de suerte pudieran ser los nuevos Gigantes de San Fráncisco, de este próximo año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario