lunes, 23 de mayo de 2011

EL DESASTRE DE LOS METS (1ra PARTE.)

La ciudad de New York, la gran manzana, específicamente en la zona de Manhattan, se localiza Wall Street, una estrecha calle, donde se encuentra la bolsa de valores y convierte a la ciudad de New York, en el centro financiero mundial.

No muy lejos de aquí al norte de Wall Street, se encuentra un equipo de béisbol, que no son los Yankees, son sus vecinos de Queens, unos vecinos pobres y rezagados en títulos, triunfos, y fama, últimamente las riquezas económicas en parte provenientes de el privilegio de jugar en New York, a cambiado a una época de inestabilidad y desastres económicos, debido a malas negociaciones y acusaciones de fraudes financieros.

Los mets el primer equipo de expansión de las ligas mayores, nació de la partida de la ciudad de los Giants y los Dodgers de Brooklyng, este equipo ha ganando dos series mundiales mundiales 1969 y 1986 frente a los medias rojas de Boston y se enfrento a los Yankees en la serie del subway del 2000.

Fred Wilpon, compro el uno por ciento de los Mets en 1980 y desde ese momento se convirtió en el presidente de la franquicia, logrando obtener la propiedad completa conjunto con su familia del equipo en el 2002.

Aun que se encuentran en centro financiero y de negocios del mundo, este equipo no sabe negociar. Pasando desde la peor negociación en la historia de esta franquicia y quizás del deporte, en la cual los Mets le dieron a Bobby Bonilla en 1992 un contrato de 25 millones, a un hombre que mientras fue parte de ellos nunca bateo 40 home rums y mucho menos remolco 100 carreras, su promedio mas alto fue de 262, cuando lo dejaron en libertad por su falta de rendimiento, los Mets acordaron pagarle a Bonilla $29.8 millones entre 2011 y 2035. Esos pagos anuales de $1, 193,248.20 comienzan este 1 de julio, una negociación que no tiene ni pies ni cabeza.

La lista sigue:

• $9 millones de los $10 millones que se le debían al jardinero Roger Cedeño cuando lo enviaron a San Luis al final del entrenamiento primaveral del 2004.

• $4.5 millones cuando enviaron al jugador del cuadro Kazuo Matsui a los Rockies de Colorado en el 2006.

• $3.75 millones cuando cambiaron al segunda base Roberto Alomar a los Medias Blancas de Chicago en el 2003.

El Sr. Wilpon, actualmente ha sido acusado de obtener beneficios, en el caso judicial por desfalco que el tribunal federal el gano a Bernard Madoff en el 2009, a Mr. Wilpon, se le esta exigiendo el pago de 1,000 millones de dólares, para indemnizar a las victimas de este complot y los mets están en serios problemas, por esto y por sus malos negocios que como observamos anteriormente son parte de su estilo de vida.

Este año después del despido del gerente general Omar Minaya, Los oficiales del equipo informaron que Oliver Pérez, fue dejado libre a pesar de que se le debían $12 millones en su último año de contrato. Los Mets ya se habían encargado de salir de Castillo, como parte de la tarea de salir de los contratos inflados hechos durante la era de Minaya.

Pero aun hay mas, resulta que aparentemente la perdida de paciencia y la frustatracion de Wilpon, se cruzaron un buen día en una entrevista con el periodista Jeffrey Tobbin, de la revista New Yorker, este expreso todo lo que piensa sobre sus jugadores actuales y los errores que cometieron al firmar a algunos de ellos

José Reyes

Reyes

En el partido contra los Astros, Reyes abre pegando sencillo al jardín central y de inmediato se roba la segunda base. "Es un caballo de carreras", dijo Wilpon.

Cuando Reyes se inició con los Mets, en 2003, justo antes de su vigésimo cumpleaños, fue catalogado como una futura estrella. Las lesiones lo han limitado a una carrera más para peatones, a pesar de que ha tenido un buen comienzo en esta temporada.

"Él cree que va a conseguir el dinero de Carl Crawford", dijo Wilpon, refiriéndose a la firma de los Medias Rojas de Boston del ex-jugador de Tampa Bay a un contrato de 7 años por $142 millones. "Ha tenido todo lo malo en él", dijo Wilpon de Reyes. "No lo conseguirá".

David Wright

Wright

Después de que el receptor Josh Thole se ponchó, David Wright llegó al plato. Wright, la cara del equipo, comenzó la temporada terrible en el plato. "Está presionado", dijo Wilpon. "Un muchacho muy bueno. Un muy buen jugador. No es una superestrella", agregó.






Carlos Beltrán

Cuando el boricua Carlos Beltrán se acercó a batear, le mencioné su prodigiosa postemporada con los Astros en el 2004, cuando bateó ocho cuadrangulares, justo antes de que se fuera a los Mets como agente libre. Wilpon se echó a reír, no felizmente.

Beltrán

"Tuvimos un idiota en Nueva York que le pagó basado por lo que hizo en esa serie", dijo refiriéndose a sí mismo. En el transcurso de sus siete años de su contrato de $119 millones, Beltrán también ha sido obstaculizado por las lesiones. "El es un 65%, 70% de lo que era", dijo. Beltrán bateó sencillo para llenar las bases con un out.

Ike Davis


Ike Davis, el inicialista que se encuentra en su segundo año y que ha sido una de las sorpresas agradables de los Mets esta temporada fue el siguiente al bate. "Buen bateador", dijo Wilpon. "Buen bateador, una porquería de equipo". Davis se ponchó y Angel Pagán falló con elevado al derecho, poniendo fin a la amenaza de los Mets. "Es un club pésimo, es lo que pasa", suspiró Wilpon.



Es una lástima que Wilpon, se refiriera de esta manera de sus empleados en la prensa o frente a un periodista, creo que esto el debió de comentarlo con la junta de accionistas o entre los directivos del club.



Como comente en una columna anterior un ciclón se aproxima al Queens, New York.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario