El baloncesto Dominicano, es un deporte que en la década de los 70 y 80, los gloriosos años de Frank Pratt, Vinicio Muñoz y el Toro Báez, logro un sitial muy grande en la popularidad dominicana, inclusive logrando clasificar a un mundial y a competir de tu a tu en popularidad con el Baseball, estas selecciones derrotando varias veces a su archirival equipo boricua cargado también de grandes figuras, poniendo bien en alto la bandera Dominicana.
Ya en los 90s con figuras como el grillo Vargas y Tito Harford, el baloncesto logro grandes hazañas, pero el poco apoyo económico de la federación y el crecimiento del baloncesto en el mundo junto con la incorporación de los jugadores de la NBA nos vimos alejados de grandes hazañas.
Además de que este equipo, realmente fue muy pocas o ninguna las ocasiones que se vio jugando junto y compactado.Q
Aun tengo bien fresco en la mente el recuerdo de aquel centro básquet, que se disputo en el palacio de los deportes donde Luis Felipe López, resbalo con un trozó de hielo que tiro al tabloncillo un fanático dominicano y cuba se corono campeón ese año.
En ese torneo la Republica Dominicana, dio sus primeros pasos en la formación de un equipo elite quizás mucho mas fuerte que el actual pero no lográbamos el sueno de avanzar y menos que el equipo jugara en conjunto. Un equipo con un armador bastante ágil y de calidad como Maita Mercedes, un Felipe López, un power fowar como Grillo Vargas, pero nunca se vieron juntas las dos torres dominicanas Grillo y Tito Harfold.
Ahora el equipo que en su uniforme porta la Tri color, cuenta con una pirámide formada por tres jugadores del cual Alfred Harfold, es el mayor talento junto con la versatilidad de Francisco García y Charlie Villanueva, el equipo necesitaba un armador y a aparecido un muchacho joven llamado Edgar Sosa, el cual tiene calidad de baloncesto universitario y junto al flamante coach que contrato la nueva directiva que ahora maneja la fedombal, Jhon Calipari y El talento Rebotero del capital Jack Michael Martínez, podemos alcanzar ese sueño de llegar a las olimpiadas por primera vez en la historia.
El camino no es fácil solo se buscan dos plazas y quizás un tercer lugar para optar por un repechaje el próximo año, este torneo esta cargado de países con mucho talento, como lo son Argentina con su cuarteto NBA, Brasil quien ira diezmado ya que algunos jugadores de calidad NBA no acompañaran al conjunto aunque siempre hay que contar con el campeón. Puerto Rico, con Arroyo y Barea, Junto con Canadá y Venezuela quienes cuentan con talento NBA y nunca olvidar el organizado y limpio juego de Uruguay.
Seleccion argentina equipo completo y jugando en casa grandes favoritos para ganarlo todo |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario